Desde la redacción de OE Blog - 
17/06/2015
UN EJEMPLO DE COMPROMISO SOCIAL EN AGUADILLA
Gana Medalla Noel Quiñones por su compromiso con la comunidad

Glorivet López Cortés, graduanda de 9º grado y presidente por los dos últimos años del Club Ambiental de la Escuela Antonio Badillo de Aguadilla, fue la ganadora de la Medalla Noel Quiñones que otorga este plantel a un estudiante destacado por su compromiso con la comunidad y sus iniciativas de solidaridad y ayuda.

Se da la circunstancia de que esta escuela fue por años una de las de mayores índices de abandono y deserción de estudiantes; sin embargo, un esfuerzo solidario basado en el programa Uno a Uno de Operación Éxito, apoyado por el compromiso de nos 14 líderes de la comunidad y los propios maestros de la escuela, ha conseguido disminuir progresivamente estos índices hasta el punto de que este año se graduó el 100% de sus estudiantes de noveno grado.

Según la maestra de Historia de 9º, profesora Miriam Castillo, quien hace cinco años creó el Club Ambiental y tuvo a su cargo los actos de graduación con el equipo de la escuela, Glorivet se ha destacado por su incansable trabajo y su poder de convocatoria con sus compañeros.

Durante la presidencia del Club de la joven López Cortés, se realizaron varias ferias de salud para la comunidad, campañas con el cáncer que incluyeron donativos de pelo, recogida de tapas plásticas, venta de camisetas, caminata de relevo por la vida y realización de un lazo humano en terrenos de la escuela. Igualmente lideró esfuerzos para la recogida de espejuelos para Haití, cajas de regalos de Navidad para Samaritan Purse, recogido de ropa de adultos y niños para la Casa Don Bosco y comunidades y alimentos para la cena de Acción de Gracias para familias que no tenían medios.

Este año la Escuela Antonio Badillo graduó a la totalidad de sus 99 estudiantes que cumplieron con todos los requisitos del 9º grado.

Precisamente, esta medalla lleva el nombre de Noel Quiñones, como una iniciativa de reconocimiento de esta misma escuela a este cineasta y filántropo natural de Aguadilla, quién fue el creador de una programa tan completo y comprometido con la Educación como lo es Operación Éxito, además de haber sido el creador del programa Uno a Uno que convirtió a la escuela Antonio Badillo de ser una de las de mayor abandono escolar, en una de las pocas que gradúa al 100% de sus estudiantes.

-A
+A